Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Imparten a jóvenes en la Reforma conferencia ‘violencia en el noviazgo’

Redacción
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 14:56
 A-
 A+

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 6 de diciembre de 2017.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud, promueve la participación de la juventud, con actividades impartidas a través del Escuadrón de la Salud, en donde esta ocasión impartió la conferencia “Violencia en el noviazgo”.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto a qué es el noviazgo y los distintos tipos de violencia psicológica, física y sexual, del cual actualmente se dan dentro de una relación, ya sea por dominación y/o control de su pareja; una relación con estas características se denomina Noviazgo violento; por lo que es importante para el IMJ de Mineral de la Reforma, que los jóvenes conozcan acerca del tema; además de realizar actividades de concientización con carácter psicológico que influyan en sus actitudes, tanto de ser víctima o perpetrador de violencia.

Esta conferencia se realizó en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis 286, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, que bajo instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños se buscan implementar estrategias que apoyen a la educación y desarrollo de los jóvenes, aportando en su vida diaria acciones de esta índole.

Marco Antonio Inclán Aparicio titular del Instituto Municipal de la Juventud comentó.- “Para el presidente municipal Raúl Camacho Baños  y para  instituto es importante fomentar respeto en los jóvenes como el que ellos puedan tener relaciones de noviazgo sano, libre de violencia y en total equidad, como  parte del desarrollo  integral juvenil que nos permite intervenir mediante conferencias para mejorar a la sociedad mineralreformense”.

Los temas que se impartieron fueron “Noviazgo”, “Tipos de violencia”, y “Formas en que se presenta la violencia”; a los alumnos de 15 y 16 años de edad, quienes se mostraron respetuosos y participativos durante la conferencia, de esta manera fue que los alumnos compartieron sus experiencias.

Finalmente el Escuadrón Feliz tuvieron a bien realizar un test para conocer el status de su noviazgo y detectar algún tipo de violencia, para de esta manera poder brindar mayor información acerca de las instituciones que pueden ayudarlos en caso de estar viviendo una relación violenta y un plan de seguridad, si se encontraban en dicha situación.

Las instituciones a donde pueden acudir es Instituto municipal de la juventud ubicado en Av. De Los Venados s/n Fracc. Cipreses 1; Ministerio Público ubicado en La Providencia, calle Santa Cecilia; Instituto municipal de las mujeres, Av. De las Santas esq. San Niseforo, Fracc. La Providencia y Centro de justicia para mujeres ubicado en Av. San Carlos #118, Fracc. San Carlos, de Pachuca de Soto.