Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Incrementa la deuda pública del ex alcalde de Tula

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 19 de Mayo de 2017 | 18:45
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de mayo de 2017.- Los 8 millones pagados a la administración del ex alcalde Jaime Allende González por concepto del derecho de paso por territorio de la demarcación del gasoducto ramal no fueron entregados a la gestión 2016 – 2020, reveló en reciente entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Sobre la anomalía se limitó a comentar que los fondos no fueron entregados durante el Proceso de Entrega Recepción (PER 2016) y que por tal motivo se hizo la observación correspondiente.

El presidente municipal sostuvo que en total Tula debió de recibir 32 millones de pesos ya que a su administración le tocó ir a gestionar 26 millones más adicionales a los 8 que se cobraron en el gobierno anterior.

Con los 26 millones que recibieron durante el periodo 2016 – 2020, ya se está ejecutando obra pública, indicó; y amplió que se están construyendo las carreteras Zaragoza – San Miguel Vindhó y la de Refinería – San Pedro Alpuyeca, además de que se están iluminando los accesos a la demarcación.

“Continúa el proyecto de cambio de lámparas convencionales por tecnología led, dentro del cual se está iluminando el bulevar Tula – Iturbe hacia la comunidad de Teocalco, en los límites con Tlaxcoapan, el fraccionamiento Arboledas, entre otras colonias”, finalizó.

Los 32 millones que debió recibir la demarcación son por concepto de derechos de paso de los gasoductos Tuxpan – Tula y Tula -Villa de Reyes.

Al expresidente Jaime Allende se le siguen acumulando montos millonarios no entregados o no ejecutados en obra pública que se reportó como terminada, pero pese a ello no se ha iniciado hasta ahora ningún proceso por posible desfalco contra las arcas municipales.