Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Hidalgo

Protestan en Tlaxcoapan ante despojo de terreno para centro de salud

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 14:26
 A-
 A+

TLAXCOAPAN, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- En este momento, al menos 80 habitantes de distintas localidades de la demarcación protestan en la alcaldía ante el presunto despojo por parte del gobierno del estado de una porción de terreno del nosocomio del centro para construir una calle que beneficiará únicamente a la empresaria harinera y de granos Munsa.

Los pobladores alegan que la porción de predio que se le quitó al pueblo serviría para a futuro ampliar los servicios de salud que se otorgan en el dispensario de la cabecera municipal y que la acción beneficia sólo al capital privado pese a que vaya contra el pueblo.

Entre gritos y desorden, el director de gobernación en la región Tula, Francisco Partido Rodríguez intenta dialogar con los manifestantes, los cuales, sin embargo con todo y los dichos del funcionario continúan pronunciándose en contra de la construcción de la calle en beneficio de Munsa.

Exponen que hay otras alternativas para crear un acceso para la manufacturera de granos sin necesidad de perjudicar al centro de salud como la habilitación de un camino por las antiguas vías del ferrocarril.

Bernardo Vargas, de la Secretaría de Obras explicó que Munsa supone una inversión de más de 42 millones de pesos para el municipio y la creación de 200 empleos directos e indirectos para el municipio.

No obstante, los inconformes insisten en que no permitirán la construcción de la vialidad por ir en contra de los intereses de la ciudadanía tlaxcoapense.

La mesa de trabajo no tiene aún punto de acuerdo ante la cerrazón de ambas partes.

Sostuvieron pobladores del municipio de Tlaxcoapan una reunión con representantes del gobierno del estado donde expresaron su total rechazo al presunto despojo de una porción de terreno del nosocomio de la colonia construir una calle de acceso que sólo beneficiará a la empresa harinera Munsa.