Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Proyecto del mercado en colonia Tuzos, no está validado: ayuntamiento

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de Agosto de 2017 | 13:56
 A-
 A+

MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 12 de agosto de 2017.- Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal  y Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas de Mineral de la Reforma, brindaron puntual atención a la solicitud de audiencia  por parte de la  delegada del Fraccionamiento Tuzos, Rosaura Tello Rosales y una decena de vecinos de  esta localidad.

Con el objetivo de  aclarar la postura de gobierno municipal, respecto a la invasión de un predio ubicado  entre la Avenida  Mineros y la Calle  Romero de Terrero del Fracc. Tuzos; por parte de integrantes de la organización Unión de la fuerza Indígena y Campesina (UFIC), liderada en el municipio por Cesar Lemus Arias; y la supuesta posesión el predio y permiso otorgado por el gobierno municipal de Mineral de la Reforma.

Por lo anterior el titular de obras públicas y desarrollo urbano en el municipio, Rafael Godínez Otamendi confirmó a los vecinos la existencia de un proyecto para la construcción de  un mercado; puntualizando que solo se trata de un proyecto  ejecutivo; mismo que aún no cuenta con validación, presupuesto o ubicación definida.

En tanto el secretario general,  confirmo con los vecinos; que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños no ha  otorgado permiso alguno  para que sea construido un mercado al interior del fraccionamiento Tuzos.

En referencia a la propiedad del  predio que la tarde del viernes las personas identificadas como Cesar Lemus Arias y Jorge Yáñez Pérez invadieron; hasta el momento la administración municipal, tiene conocimiento que le pertenecen al Instituto de la Vivienda; por lo que los funcionarios municipales, invitaron a los vecinos del lugar  a trabajar de manera conjunta  a fin de dar certeza de este espacio, reiterando la atención directa en todo momento.