Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Hidalgo

Rebasa comunidad a autoridades de Ixmiquilpan; sacan a detenidos

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 12:24
 A-
 A+

IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de noviembre de 2018.- Las autoridades del municipio de Ixmiquilpan fueron rebasadas por pobladores del Barrio de San Miguel quienes tras romper con un mazo la cerradura de la barandilla, “sacaron” a dos presuntos rateros y se los llevaron a su delegación.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando los pobladores reportaron ante las autoridades municipales que tres personas habían hurtado las limosnas de la capilla ubicada en el ese barrio, acto que presuntamente fue captado por cámaras.

Al lugar acudió personal de seguridad pública y se llevaron a los presuntos responsables, vecinos del municipio de Actopan, dos hombres y una mujer los cuales fueron ingresados a la barandilla.

Sin embargo, minutos después llegaron las autoridades de ese Barrio con un grupo de vecinos y exigieron a los elementos que les fueran entregados los detenidos a fin de exhibirlos con cartulinas por las principales calles de la ciudad para que la gente los ubicara y posteriormente los regresarían.

Mientras tanto, más lugareños se aglutinaban en la presidencia municipal y minutos después con un mazo rompieron la cerradura de la puerta de la barandilla y sacaron a los dos hombres a los cuales les colocaron cartulinas con la leyenda “Soy ratero”, además les amarraron las manos con un lazo y los “pasearon” por el primer cuadro de Ixmquilpan para posteriormente llevarlos a la delegación del Barrio de San Miguel, en donde continúan retenidos.

La mujer no fue llevada a la comunidad debido a que se encontraba en otra barandilla.

Por la noche, familiares de los presuntos responsables acudieron a San Miguel a fin de “negociar” la liberación de los detenidos; los pobladores exigieron 300 mil pesos para dejarlos ir, sin embargo la familia alegó que no cuentan con esos recursos y tras horas de dialogo acordaron la cantidad de 30 mil pesos.

De los cuales 20 mil ya fueron entregados y convinieron que el resto lo entregaran en el transcurso de este jueves y en cuanto lo hagan los detenidos serán liberados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido.

Extraoficialmente trascendió que lo hurtado asciende a alrededor de 150 pesos.

 

Nota relacionada:

 

Pobladores retienen a 3 por robar limosnas en Ixmiquilpan