Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se suma ayuntamiento de Tulancingo al proyecto “Hidalgo Seguro”

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 20 de Abril de 2017 | 19:51
 A-
 A+

TULANCINGO Hgo., 20 de abril de 2017.- El ayuntamiento de Tulancingo estará conectado en fibra óptica para el proyecto Hidalgo Seguro, que entrará en operación a finales del 2017.

Lo anterior lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tras una reunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, en la capital del estado.

Ahí, el Secretario estatal anunció que Tulancingo será beneficiado con  550 cámaras de video vigilancia, 3 mil botones intercomunicadores (alarma vecinal), cuatro arcos carreteros en lugares estratégicos que tendrán lector de placas de circulación e identificación de vehículos, y adicionalmente tendrán un sistema de paneles de mensajes variables y botones intercomunicadores para casos de emergencia vehicular.

El edil indicó que están por firmar el convenio para que inmediatamente comience la instalación de estos dispositivos por parte de gobierno del estado, y será a más tardar el 31 de diciembre de este mismo año cuando sea completamente operativo; primero serán las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros.

Dio a conocer que el Centro de Control y Comando C6 operará en Pachuca en 2018, no obstante, este año se comenzará a operar con los C4 y C2.

Además, el municipio aportará la energía eléctrica que consuman los sistemas de videovigilancia, algunas antenas y la mano de obra para la instalación de este sistema.

Fernando Pérez dijo que estas acciones y la implementación de infraestructura coadyuvan a la inhibición de delitos, y expresó su agradecimiento con el mandatario estatal Omar Fayad Meneses y el secretario Mauricio Delmar, por el apoyo que brindan a Tulancingo.

En cuanto a los botones intercomunicadores, Pérez Rodríguez informó que serán instalados a través de los comités vecinales en diferentes partes de la ciudad.

“Tendrán la característica de ser instalados en un lugar donde haya línea telefónica para que, cuando se active el botón, atienda una operadora quien preguntará cuál es la emergencia y la reacción será más rápida e inmediata”, explicó.

Adelantó que habrá un manual de operación para el correcto uso de estos botones, sin embargo debe haber mucha responsabilidad por parte de la ciudadanía en el buen uso éstos.

“Estamos muy agradecidos por invitarnos para conocer los pormenores del programa y la amplia explicación en torno a este tema, y cómo vamos a operar con este proyecto “Hidalgo Seguro” que, insisto, estará entrando en operación a finales de este 2017”, indicó el edil.

Este programa que se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobernador Omar Fayad Meneses, particularmente en el Eje 4 “Un Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz”, estará arrancando en 7 municipios, entre ellos Tepeapulco, Tulancingo, Pachuca y Tula.