Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo

Sin desarrollarse Atlas de Riesgos Antropogénicos en Tula

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de febrero de 2018 | 18:45
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE hgo.Pese a ser parte de una región altamente industrializada y de riesgo por ser atravesada por ductos de la exparaestatal Pemex y por cuerpos de agua de considerables dimensiones, además de vías federales, el municipio de Tula sigue sin contar con un Atlas de Riesgos antropogénicos (causados por el hombre) y naturales.

Consultado al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez admitió que en efecto el ayuntamiento aún no cuenta con el importante documento, sin embargo, justificó que aún con la carencia de este, las áreas de seguridad y emergencia locales no dejan de observar los protocolos que prevén la normatividad.

Más aún el Ejecutivo tulense señaló que en la atención a emergencias no sólo se atiende a nivel municipal sino que en el momento en que ha sido necesario también han brindado asistencia en el ámbito regional, como en la emergencia recientemente ocurrida en Ulapa, municipio de Tetepango.

Abundó además que se le ha brindado apoyo a Pemex y a la empresa Cruz Azul, aunque dijo que siempre con el respeto a sus protocolos internos.

Sobre la demora en la creación del Atlas de Riesgos dijo que lo que retrasa es que aún no se han dado las reformas en el reglamento de Obras Públicas estatal y que de nada serviría crear un compendio que luego tendría que ser modificado para cumplir con las nuevas disposiciones.

Finalmente previó que inmediatamente se den las reformas al reglamento de obras se integrarán el Atlas y la normatividad de desarrollo urbano de Tula.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales