Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Suspenderán en Tulancingo recolección de basura el 12 de diciembre

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 19:24
 A-
 A+

TULANCINGO Hgo., 6 de diciembre de 2017.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpia y Residuos Sólidos, comunicó a la ciudadanía que con motivo de la celebración del 12 de diciembre, ese día, no habrá servicio de recolección y se reanudarán actividades hasta el miércoles 13 de diciembre, cumpliendo los horarios que habitualmente corresponden a cada ruta.

El motivo de la suspensión del servicio, es para ofrecer un día de asueto al personal  de limpia y barrido vial.

Se pidió a la población entender las razones de la suspensión y se reiteró que el 13 de diciembre el servicio será reanudado.

Se  pidió  a la población su total apoyo, no depositando  basura  en la vía publica, ya que busca evitarse la acumulación y el  desperdigo de residuos sólidos en banquetas y cintas de rodamiento; igualmente busca preservarse la higiene y el Medio Ambiente.

Habitualmente, la dirección dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales,  capta  por día un promedio de 110 toneladas de residuos sólidos, pero con las festividades del periodo decembrino se prevé un considerable incremento, debido a los regalos, elaboraciones de cenas y propiamente los festejos que implican generación de desechos, tanto orgánicos e inorgánicos.