Delegados federales descartan uso electoral de programas sociales
22 de enero de 2015
,
15:59
Especial/Quadratín Hidalgo
Redacción/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo., 22 de enero de 2015.- Los delegados federales en la entidad de los programas Prospera y Liconsa, Antonio Lechuga Reyes y Ernesto Vázquez Baca, respectivamente descartaron la posibilidad de que en Hidalgo se pueda sacar provecho electoral de los beneficios sociales que entrega la federación a través de las delegaciones que encabezan.
En entrevista, los funcionarios, reiteraron que las asistencias que emanan del gobierno de la República no se utilizarán con fines proselitistas, y que la garantía de esto es que supervisarán que no se haga mal uso de ellos y que haya el blindaje correspondiente.
Antonio Lechuga sostuvo que para evitar que se dé un mal uso a los beneficios a los que acceden los afiliados a Prospera, algunas de las ayudas se dejarán de repartir en tiempo y forma conforme lo estipula la ley.
Pero que con las asistencias que no se puedan suspender, la garantía está en la capacitación que recibieron el año pasado los funcionarios que lo acompañan en la delegación del programa que antes fue Oportunidades.
Respecto a la inconformidad de beneficiarías de Tlaxcoapan en cuanto al cambio de sede de la oficina de atención regional de Prospera de su municipio a Tula de Allende, respondió que el traslado obedeció a buscar un punto intermedio donde se pudiera dar atención a las 17 localidades a las que se atiende en la región sur de la entidad.
Pero indicó “las molestias van a ser mínimas, buscaremos la forma de no hacerlas venir a hacer algún trámite administrativo hasta Tula, porque en todo caso tienen a sus enlaces para que las atiendan en sus respectivas localidades.
Al respecto del uso electoral de los programas Hernández Baca señaló que aunque no se puede dejar de repartir leche a las familias afiliadas a Liconsa, queda descartado que se condicione la entrega del lácteo si no se coincide con algún partido en específico.
Los funcionarios federales fueron abordados por este medio al término de la inauguración oficial de la oficina de Prospera en Tula de Allende, ubicada en Avenida del Nacionalismo, número 8, colonia San Lorenzo.