Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- A través de 95 palabras escritas en plumín azul, Jorge Mario Bergoglio escribió sobre una tarjeta de papel opalina color blanco de 15.5 por 11 centímetros, una carta en respuesta a la misiva que le envió el mexicano Jesús Romero Colín, donde contó los abusos sexuales cometidos en su contra por un sacerdote y el desprecio de la Iglesia mexicana hacia su caso, según destaca el periódico Reforma este domingo.
En esas 95 palabras, escritas de puño y letra de Jorge Mario Bergoglio, El Papa, se lee: “Sr. Jesús Romero Colín: Tengo recibida su carta. Con dolor, vergüenza, la releí y también con los mismos sentimientos la respondo. Perdón en nombre de la Iglesia, así con sencillez se lo pido. No me sale otra palabra.
Rezo por Usted y por todos los que pasaron por ese martirio. Quiero estar cercano.
“En Usted, y en los que han sufrido lo mismo, veo la cara de Cristo ultrajada. Estoy a su lado y, por favor, le pido que rece por mí. “Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco. Es de destacar que la tarjeta de papel opalina está fechada en el Vaticano, el 19 de Julio de 2013, y el motivo por el que Jesús la guardó más de un año fue porque consideró que su historia es sólo una de tantas, “que tal vez no sea la más dolorosa”, señala. Sin embargo ahora la comparte con la esperanza de que su difusión pueda servir para que la denuncia en contra del sacerdote pederasta, Carlos López Valdés, que abusó de él a los 11 años cuando era monaguillo, interpuesta en la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales de la PGJDF, siga su curso.
Si usted cuenta con suscripción en Reforma puede leer más en: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=440542&v=3#ixzz3PBpYfII1