PACHUCA, Hgo., 31 de diciembre de 2014.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no descartó una nueva alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el siguiente proceso electoral de 2015, así lo dejó entrever el dirigente estatal del organismo Avelino Tovar Iglesias.
El líder del PVEM en la entidad aclaró que hasta el momento no han negociado con el PRI sobre una posible alianza, sin embargo, aseguró que mantienen una buena relación con el tricolor y por ello podrían participar nuevamente para representar los intereses que ambas fuerzas comparten.
De acuerdo con el presidente del Verde Ecologista, el partido ha ganado más simpatizantes en los últimos años y por ello se ha consolidado como la cuarta fuerza política más importante a nivel nacional y aseguró que debido a la crisis que enfrentan otros organismos el PVEM saldrá fortalecido en el proceso de 2015.
Avelino Torres estimó que si el partido no se uniera al PRI para las siguientes elecciones obtendrían más del 10 por ciento del total de las preferencias electorales, pues consideró que su trabajo ha sido respaldado en los últimos años.
Según el representante del Verde Ecologista, no son un partido parasito que vive de otros grandes para sobrevivir, pues a diferencia de los organismos de la Nueva Izquierda ellos se han colocado como una opción que ha entregado resultados a la ciudadanía.