Responsabilizan de posibles accidentes a autoridades de Tula
TULANCINGO, Hgo., 19 de Diciembre del 2014.- Luego de que la Comisión de Hacienda del Congreso local denegó a Tulancingo la actualización de su Ley de Ingresos 2015, el ayuntamiento ya analiza la posibilidad de interponer una controversia constitucional, y por lo pronto será aplicada la Ley de Ingresos 2014.
El alcalde Julio Soto Márquez, externó su inconformidad ante la decisión del Congreso local, ya que varios proyectos del 2015 podrían perderse debido a que no se cuente con el apoyo financiero, y aseguró que el dictamen analizado por los diputados fue turnado en tiempo y forma para su aprobación.
Lamentó que por segundo año consecutivo la actual legislatura no cumpla con
la política municipalista, y que permite sanear y fortalecer las finanzas de los municipios.
Soto se dijo desconcertado por el rechazo de los diputados a la Ley de Ingresos de Tulancingo 2015, la cual plantea que paguenmás, los que más tienen «y ante la negativa no se podrá beneficiar a los grupos más vulnerables, ya que se dejará de apoyar con la reducción de su impuesto predial a un total de 12 mil familias», aseguró.
Recordó que se tienen 30 días para que el ayuntamiento determine si se
interpone una controversia constitucional, pero lo que sí es determinante por el momento es la aplicación de la Ley de Ingresos 2014.