
Cambio climático y deporte, temas del primer Cabildo Infantil de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2025.- El exalcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fue visto durante la mañana de hoy en las instalaciones de la Casa Rule, sede del gobierno municipal.
El exmunicipe acudió a la oficina del actual alcalde, Jorge Reyes Hernández, y después se dirigió a la Secretaría de Administración, y luego se retiró del lugar sin dar declaración a los medios de comunicación presentes.
Al respecto fue cuestionado el edil Reyes Hernández, al término de la sesión de cabildo realizada la mañana de hoy.
“Seguramente vino a recoger las observaciones de auditoria pues le toca responder las observaciones de su administración, de enero a septiembre del año pasado”, indicó.
Dio a conocer que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), acudió ayer, miércoles, a la presidencia municipal para realizar el acto protocolario de entrega de cédula por las observaciones a la cuenta pública 2024.
Cabe recordar, que la regidora priista Nadia Reyna Camacho, presentó en abril un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Contraloría municipal inicie una investigación contra Baños Rubio por el gasto superior de 3.3 millones de pesos realizado para una cena de fin de año.
Además, Reyna Camacho, denunció al exalcalde ante la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo por los delitos de peculado, negociaciones indebidas, uso ilícito de facultades y lo que resulte.