Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA Hgo., 3 de marzo de 2017.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) denunciaron prepotencia y malos tratos del director General de Asuntos Jurídicos, Carlos Egminio Arozqueta Solís, por lo que pidieron su destitución.
Los inconformes externaron que, presuntamente, el servidor acude escoltado por personas armadas y hace uso de vehículos oficiales para transportar a sus guardaespaldas, por lo que dicen temer por su integridad física.
Además, dijeron que supuestamente Arozqueta dio trabajo a su pareja sentimental, Guadalupe Huerta Cruz como subdirectora administrativa, quien presume ser cercana al gobernador Omar Fayad.
Mediante un documento, los quejosos informaron a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez, de que el servidor los trata como si fuesen «funcionarios corruptos, pues se dirige con gritos, de manera violenta y exhibiéndolos».
Por ello, pidieron la intervención de la autoridad para detener el maltrato psicológico del que, dicen, han sido víctimas.