Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2019.- Integrantes de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo bloquearon los principales accesos de la Plaza Juárez para pronunciarse en contra de la construcción del balneario Great Wolf Lodge que se edificará en Tepeji del Río a partir del 19 de enero, el cual afectará a los balnearios locales.
La presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, dijo que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha atendido a los inversionistas extranjeros, pero a los empresarios locales no los ha escuchado, por lo que afirmó que podría reducirse el número de visitantes y con ello podrían despedir a varios trabajadores y podrían cerrar sus instalaciones.
La dirigente empresarial expuso que son 57 balnearios los que están en contra de la construcción de este nuevo espacio transaccional, pues no se aplican las mismas garantías de igualdad a los empresarios hidalguenses, pues con el cierre de sus centros acuáticos podrían provocar la migración de la población.
De acuerdo con la representantes de los balnearios, no dejarán de bloquear las calles hasta que reciban una respuesta satisfactoria por parte del gobierno estatal y responsabilizó al mismo de cualquier represalia que sufra, pues acusó que el secretario de Política Pública estatal, Israel Félix Soto, no los ha atendido.
Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, dijo que el gobernador los ha escuchado en los últimos días, por lo que sostuvo que recibirán a los empresarios para llegar a la mejor solución.
Aunque el funcionario estatal pidió que permitan la circulación vehicular en los alrededores, los empresarios se negaron a reabrir la circulación, por lo que hasta el momento permanece cerrada.