Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR Hgo., 29 de marzo de 2017.- El menor A. C. P., de 10 años de edad, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la extremidad inferior derecha causadas por gasolina.
Esto ocurrió luego de que el pequeño, intentó prender basura, sin percatarse que el líquido flamable se había derramado sobre su pantalón y al prenderle fuego causó el daño.
Las autoridades de la comunidad El Puerto Lázaro Cárdenas del municipio avisaron al director del Sistema DIF Alfonso Jiménez Pineda quien de inmediato gestionó su ingreso al Hospital del Niño DIF, en la capital hidalguense.
Xochilt Morales Jiménez, directora de Salud en el municipio expuso que el menor, estuvo internado desde el 28 de febrero y hasta el 21 de marzo, en donde se le inició antibioticoterapia (consiste en un tratamiento para controlar la infeccion), así como lavados mecanicos y un injerto de piel.
El costo total del servicio médico fue de 22 mil novecientos pesos, de lo que el seguro popular y el DIF municipal cubrieron 13 mil 600 pesos, en el caso de los padres del infante solo pagaron 8 mil pesos.
Este miércoles el niño fue citado a la primer revisión, y será programado para recibir rehabilitación.