Responsabilizan de posibles accidentes a autoridades de Tula
Tlahuelilpan. Hgo. 1 de abril de 2019.- De acuerdo con el fiscal especial para la investigación de personas desaparecidas, Humberto Vieyra Alamilla, la identificación de 52 restos de las 68 personas fallecidas en la zona cero de la explosión del pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo sigue sin avances.
El servidor público sostuvo una reciente reunión con familiares de los desaparecidos en donde admitió que las pruebas genéticas para ayudar a esclarecer las identidades de las personas que perecieron en el lugar de los hechos sigue sin resultados favorables.
Vieyra Alamilla solicitó tiempo a los deudos, y aseguró que tanto la Fiscalía General de la República así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trabajan de manera permanente para dar resultados lo más pronto posible.
En la mesa de trabajo, explicó los avances en el proceso de identificación de los cuerpos, y dijo que sí ha habido progresos para que finalmente, los restos de las personas puedan ser entregados a sus familias.
Por último señaló que en cuanto se tengan resultados y los cuerpos comiencen a ser entregados, los deudos tendrán que hacer una serie de trámites ante el Ministerio Público a efecto de recuperar los restos de sus seres queridos.