Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., a 1 de Octubre de 2020.- Desde hace 5 años se mantiene el riesgo latente en torno a un socavón minero de la zona metropolitana de Pachuca que obligó al cierre de una importante carretera que se mantiene inutilizada.
El antiguo camino México- Tampico permitía la comunicación fluida entre la carretera a Real del Monte y el bulevar Colosio.
Pero debió clausurarse al producirse un hundimiento inesperado pues un vehículo se precipitó con sus dos ocupantes al interior del hoyanco.
La afectación por tiros y zona de hundimientos alcanza principalmente a la colonia Minerva así como otras colindantes como la Anáhuac, Guadalupe, El Mirador y El Lobo de Mineral de la Reforma, que forma parte de la zona metropolitana de Pachuca.
Recurrentemente los vecinos exigen al Ayuntamiento que se aplique una solución definitiva en torno de peligroso del socavón pero no han encontrado respuesta.
Incluso presentaron una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Hidalgo en contra del entonces alcalde Raúl Camacho.
Igualmente en noviembre de 2019 entregaron un oficio en el Congreso Estatal en que solicitan su intervención.
La preocupación es constante de parte de los colonos pues de un momento a otro podría, dicen, extenderse el hundimiento.
Además se han inutilizado una importante vía de comunicación la cual se encuentra cerrada con una barrera metálica.
La vialidad sería muy útil para acortar distancias desde el bulevar Colosio hasta las colonias citadas de Mineral de la Reforma y el primer tramo de la antigua carretera a Real del Monte, activa y muy transitada.