Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
ATOTONILCO DE TULA Hgo., 6 de julio de 2018.- La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad de El Refugio bloquearon el acceso principal a la cementera fortaleza como medida de protesta ante el depósito de tierra que realizó la empresa al camino principal de la localidad.
Se quejaron de la obstrucción del camino y dijeron que los montones de material imposibilitan el libre tránsito hacia El Refugio.
Además dijeron que en lugar de perjudicar las carreteras la firma debería de apoyar al poblado con obra pública y donaciones en especie, además de dar trabajo a los lugareños.
En ese contexto agregaron que en octubre de 2004 se convino con Fortaleza que ejecutaría obra pública, dotaría de trabajo a los residentes de El Refugio y haría donativos en especie para la localidad, pero hasta ahora no hay nada de nada.
Demandaron el cumplimiento de los acuerdos establecidos hace más de una década.
Por último agregaron que estarán pendientes de que la empresa cumpla y no descartaron efectuar otros bloqueos.
Los habitantes también exigieron que Fortaleza pague el impuesto predial a la alcaldía con el objetivo de que el ayuntamiento tenga recursos para la conclusión de la carretera El Refugio – Apaxco.
Los inconformes fueron atendidos por representantes de la cementera quienes dispusieron de maquinaria para retirar el material del acceso al Refugio.