
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 6 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, señaló que desde septiembre se trabaja en el mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para asegurar una policía única que atienda los incidentes de la zona metropolitana.
“Siempre ha sido la petición del ciudadano que haya una policía en una misma directriz, hoy nosotros estamos con la zona conurbada de Pachuca. El trabajo conjunto nos ha ayudado a bajar los índices de delincuencia”, comentó el edil.
De acuerdo con la organización Semáforo delictivo, el municipio aledaño a la capital hidalguense cerró 2016 con dos alertas rojas: una por dos homicidios y la segunda por 20 robos a vehículo reportados en diciembre.
Asimismo, la semana pasada fueron encontrados dos cuerpos sin vida, tras el reporte de una explosión en las inmediaciones de una toma clandestina, ubicada en un predio de la colonia El Saucillo.
“Estamos bien porque se está trabajando ordenadamente. No podemos trabajar de manera aislada. Ya hoy Pachuca, Mineral y el Eatado, debemos trabajar con una sola coordinación”, mencionó.