PGJEH informará avances sobre muerte de sacerdote en Lolotla: Menchaca
TIZAYUCA, Hgo., 12 de febrero de 2026. Una agresión con arma de fuego en la colonia Cuixtitla activó un intenso despliegue policial que culminó con la detención de cuatro presuntos responsables. La víctima, un masculino que se encontraba en el interior de su vehículo, resultó herida en el rostro, lo que detonó la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El operativo se apoyó en el rastreo digital del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Mediante el monitoreo de videovigilancia en tiempo real, las autoridades identificaron a los implicados huyendo inicialmente en una motocicleta azul. El sistema tecnológico permitió documentar el momento exacto en que los sospechosos transbordaron a una camioneta negra para intentar despistar a los agentes.
Puedes leer Confirman 2 nuevos casos de sarampión en Hidalgo; ya suman 9 en total
Con la ruta de escape plenamente identificada por las cámaras urbanas, la SSPH implementó un cerco estratégico en la colonia El Pedregal. Al verse acorralados, los ocupantes del vehículo intentaron refugiarse en viviendas aledañas para evadir la justicia; sin embargo, la rápida reacción de los elementos estatales permitió el aseguramiento de cuatro hombres de 38, 26, 27 y 40 años de edad.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación y resolver su situación jurídica. Para garantizar la tranquilidad de las familias en Tizayuca, la SSPH informó que mantendrá patrullajes de supervisión y presencia preventiva en diversos sectores del municipio.