
Muere niño de 10 años tras fuerte accidente en la México-Tuxpan
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 24 de marzo de 2017.- Un grupo de comerciantes que desde temprano instalaron su tianguis afuera de la presidencia municipal, advirtieron que no se quitarán hasta tener un diálogo cara a cara con el alcalde Raúl Camacho Baños, a pesar de la amenaza latente de que serán desalojados mediante un operativo con la fuerza pública.
César Lemus, líder de la Organización de Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma, abundó que es nula la presencia del alcalde para encontrar una solución al conflicto y expuso que en esta jornada donde se optó por cerrar las oficinas de la alcaldía, recibieron amenazas del gobierno municipal de retirarlos con un operativo policial.
"Aquí los esperamos... Si ellos vienen a agredir, vamos a agredir también", subrayó el líder.
Descartó que la manifestación sea un chantaje, ya que finalmente los tianguistas y comerciantes son personas con necesidades, "chantaje es lo que ellos hacen con la ciudadanía al no quererlos recibir y atenderlos", expuso.
De tal modo continuarán con el plantón de forma indefinida hasta que se decida Raúl Camacho a dialogar.
Lemus refirió que los hostigamientos contra comerciantes y tianguistas iniciaron con esta administración municipal, con levantamiento de estos trabajadores, el uso de la fuerza pública para amedrentado hasta la excesividad de trámites y cobros para el uso de suelo para vender sus productos.
Puntualizó que Raúl Camacho sí tiene un compromiso con este sector para la asignación de un terreno para establecer un mercado para estos comerciantes, mismo que se firmó ante gobierno del estado donde se da constancia de este hecho, mismo que pueden entregar al edil en caso de que no recuerde la minuta que firmó, puntualizó Lemus.
"Invitamos al señor presidente al diálogo, si él tiene sensibilidad política vamos a entrar en diálogo, si no la tiene vamos a seguir aquí los días que sean necesarios", precisó.