Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., a 22 de agosto de 2020.- Hasta el día de hoy, se confirmaron 9 mil 371 casos de Covid 19 en Hidalgo, sumando, del inicio de la pandemia a la fecha, un mil 457 muertos a causa del virus.
Con lo anterior, la cifra de diagnósticos positivos crece con 79 infectados más y 16 personas murieron del cierre de ayer hasta hoy.
En tanto, sin la posibilidad de contar con una vacuna al momento, el plasma de pacientes recuperados se sigue administrando en algunos casos para contener los síntomas graves de la enfermedad.
En este sentido, la doctora Natirene Sánchez Almazán, adscrita al IMSS, explicó que el protocolo del Instituto Mexicano del Seguro Social es aplicar plasma a los pacientes mayores de edad con infección por Covid 19 graves o con neumonía y factores de riesgo para mal pronóstico.
“La idea es que quienes donaron son pacientes que ya tuvieron el virus, que desarrollaron anticuerpos que van a ayudar a los enfermos a hacerle frente al Covid 19”, indicó.
Además de los Bancos de Sangre que autorizados para extraer el plasma a los pacientes convalecientes en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, CMN La Raza, CMN de Occidente, y la UMAE 34 de Monterrey, Nuevo León; algunas entidades federativas que se han sumado a este protocolo.}
En Hidalgo, los primeros en donar fueron los propios empleados del Instituto que resultaron positivos al virus y se recuperaron, acción a la que se unió también el gobernador Omar Fayad.
Sin embargo, sigue haciendo falta que más pacientes recuperados de Covid 19 donen.
Por su parte, Jaime David Macedo, médico hematólogo, destacó que este protocolo está dirigido a derechohabientes IMSS y que llevan un seguimiento de los resultados que tienen los pacientes.