Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 17 de abril de 2017.- La administración del ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo dejó cuatro «elefantes blancos» como centros comunitarios y una clínica, debido a la falta de seguimiento en los procesos administrativos, reveló el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, César Monroy Vega.
De acuerdo con el funcionario, cuando la actual administración tomó posesión, encontró que dos centros de desarrollo comunitario, en El Saucillo y Minerva no operaban con material gestionado ante el programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
«No se había cerrado el ejercicio 2014, había observaciones porque el equipamiento estaba embodegado. No se encontraban en los espacios guitarras, computadoras, máquinas de coser y batidoras para talleres. El caso de 2015 lo estamos cerrando, falta pagar unas facturas. En 2016 se cierra cuando Sedatu deposite una cantidad faltante».
Luego de la presentación del programa para el Día Mundial del Circo, en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), el servidor comentó que el programa Habitat pagará dos millones y medio de pesos para cursos que ya se llevaron a cabo y equipamientos que ya se realizaron, mientras, al ayuntamiento le corresponde 30 por ciento del monto.
Añadió que en el centro de salud, en La Calera, no se hizo la gestión con la Secretaría Salud de Hidalgo (SSH), además de que faltan obras como protecciones, que tardarían un mes. También en Dos Carlos Pueblo Nuevo se tiene que concluir la donación de un terreno para edificar otro centro de salud.
Por último, mencionó, que tampoco se había concluido el módulo de las artes escénicas en el Cemart.