Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Este fin de semana se estrenó “La maldad”, una película de ficción que refleja la mala situación rural y política del país en donde la crueldad y el abandono son el principal punto de partida del filme.
«Es mostrar lo que está sucediendo en la sociedad desde el 2012, cuando el partido tricolor regresaba al poder y desde el punto de vista de dos hombres de la tercera edad, preocupados por lo.que sucederá al final de su camino reflejan lo que se vive dentro de una sociedad”, dijo en entrevista para Quadratin Hidalgo Joshua Gil, productor de su ópera prima
El largometraje que se estrenó este fin de semana y está basado en hechos reales. Vemos a Rafael Gil Morán, músico y campesino, y Raymundo Delgado, arquitecto y músico, abuelos paterno y materno del cineasta, que por medio de la narración vamos viendo a un México olvidado donde la verdad que manejan los protagonistas está vinculado a algo que vemos muy natural.
“La película es una voz poética para compenetrarse la forma en la que está echa la sociedad donde hay cosas importantes que están ocurriendo y es un medio para distribuir estas demandas y denuncias”, apuntó
Para el cineasta era importante reflejar espacios que a veces no tienen una voz.Algo fuerte para nuestra sociedad que está marcada por la desigualdad.
“El filme sirve como puente para llegar a otras ciudades y países como ocurrió en festival Berlín, en donde el público y los críticos se sorprendieron lo que existe dentro de la cultura mexicana y cómo los seres humanos se resisten a escuchar pensando que solo existe su verdad absoluta”.
La maldad se estrenó este fin de semana en la ciudad de México en lugares como cineteca Nacional, cine Tonalá y cinemex. Saldrá a varios partes de la república mexicana; como Puebla, Tijuana, Nuevo León, Cancún, Morelos y Países como Colombia.