Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre de 2018.- Durante el mes de noviembre Hidalgo se mantuvo con focos rojos en nueve de ocho delitos, siendo Huejutla y Tula los municipios que más incidencia delictiva que registraron en la entidad, de acuerdo con el reporte de Semáforo Delictivo.
Huejutla concentró ocho focos rojos en los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violaciones, mientras que Tula concentró siete focos rojos en homicidios, secuestros, extorsiones, robo a vehículo, lesiones, violaciones y violencia familiar.
En el caso de Huejutla el delito con mayor incidencia fue lesiones con 21 casos al mes, superando la media nacional de siete reportes, mientras que en Tula fue el robo a vehículos con 40 casos en el último mes, superando la media nacional que fue de 23 reportes.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, Cuautepec fue el municipio que concentró menos focos rojos en noviembre, pues sólo acumuló dos en los delitos de robo a vehículos y violencia familiar, mientras que los otros nueve delitos que se contabilizaron aparecen en focos verdes, es decir, que no son gravedad.
En cuanto al municipio que contabilizó más focos amarillos fue Ixmiquilpan con tres en los delitos de robo a casa, lesiones y violencia familiar, lo que significa que en caso de no ser atendidos puede seguir en aumento y puede convertirse en focos rojos, aunque el mismo municipio también está en alta incidencia en extorsiones, robos a vehículos y robos a negocios.
Asimismo, la incidencia delictiva ascendió para el caso de Tula y Huejutla con respecto a octubre, pues en Tula se encontraba en seis y en noviembre ascendió uno más, mientras que en Huejutla pasó de tres a ocho, es decir, casi triplica su fenómeno delictivo en un mes.