Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
IXMIQUILPAN Hgo., 08 de agosto de 2018.- Fuentes oficiales al interior del área de Seguridad Pública de Ixmiquipan desmintieron que la mujer de origen estadounidense de iniciales K.T.O., fuera deportada por múltiples acusaciones entre ellas la de cocinar a un perro y dárselo de comer a su pareja de nombre Jorge “N”.
De acuerdo a información oficial obtenida por Quadratín Hidalgo el pasado 24 de julio, la dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de que una persona se encontraba en presunto estado de ebriedad alterando en orden en la comunidad de Taxhado.
Al llegar a la localidad para atender el llamado, las autoridades de la misma entregaron a los elementos policiacos a un hombre de 53 años de edad, quien se encontraba escandalizando en la delegación, y quien presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol.
Además les comentaron a los uniformados que minutos antes la mujer de procedencia extranjera les mencionó que había sido agredida por su pareja, es decir, la persona que se encontraba en aparente estado de ebriedad y alterando el orden.
Al cuestionarlo al respecto, reconoció que discutió con la mujer aludiendo que había matado a su perro y quería dárselo de comer, no obstante, los hechos no fueron comprobados.
Sin embargo, por estar escandalizando, el hombre fue puesto a disposición del juez conciliador.
Posteriormente, el día de ayer 7 de agosto alrededor de las 19:50 horas un grupo de vecinos de la comunidad antes mencionada acompañaron a la mujer a la presidencia municipal y la dejaron en la parte exterior del inmueble, ahí la fémina manifestó a las autoridades sufrir de violencia por parte de su pareja situación por la que dijo ya no quería permanecer con él, y solicitó el apoyo a las autoridades para regresar a su país.
Ahí, la comunicaron a la embajada de Estados Unidos a fin de que la asistieran para regresar pero le dijeron que no podían apoyarla, debido a la situación pidió la llevaran al Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Pachuca para que le brindaran ayuda y orientación para retornar a su patria, petición que fue concedida.