Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA Hgo., 16 de junio de 2018.- El fallo del Tribunal de Justicia Administrativa en contra el juicio de nulidad al contrato del ayuntamiento de Pachuca para la instalación de parquímetros no se analizó a profundidad por la autoridad encargada, situación por la cual se recurrirá a una segunda instancia para intentar deshacer el acuerdo, manifestó el regidor independiente Nabor Rojas Mancera.
“En el documento veo que el magistrado no se metió al asunto de fondo, el magistrado aduce por ahí una cuestión de que no impugnamos el reglamento”, subrayó el representante del cabildo capitalino.
A este tema también expone que sumado al punto de la falta de impugnación del reglamento, se ubica como tópicos de que les generara el revés se ubica que el magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández –encargado del dictamen- no ve perjuicio para los ciudadanos por la instalación de los parquímetros ni en las condiciones del contrato.
“Me dicen también en el documento que no hay perjuicio ni para mí ni para la ciudadanía, y eso se me hace raro porque tomamos en cuenta que la ciudadanía está inconforme”, menciona Rojas Mancera refriéndose a los casos de la colonia Periodistas, entre otras calles y colonias que abiertamente han mostrado su rechazó a esta política.
Abundó que existe el daño a la ciudadanía ya que ellos son los que pagan por ocupar estos cajones, son ellos a los que colocan las arañas en caso de pasarse del tiempo y son a final de cuentas los que pagan las multas.
Debido a estos dos puntos, es como refiere el regidor que es como se basó el magistrado para rechazar el juicio de nulidad, cuestión que reiteró, implica que no se profundizó en la queja.
Por tal motivo las siguiente acción es impugnar en segunda instancia por lo que se espera que en ésta sí les den la razón, proceso que iniciarán cuando regresen de vacaciones hasta el mes de agosto.
Subrayó que hay confianza en el trabajo del magistrado y se espera que esta resolución en primera instancia se haya hecho conforme a lo que vio el servidor público, y sin ningún tipo de anomalía.
“Yo no quiero hablar de señales malas, de suspicacias, yo estoy pensando que se actuó conforme a derecho y nosotros vamos a seguir en ese camino”, consideró el también suplente a senador.
Por último, descartó que el equipo de abogados encargados del caso que además lleva con Julio Menchaca hubieran actuado erróneamente en este asunto, y por el contrario, actuaron de forma puntual, profesional y sin duda alguna en que se le haya ido hasta el mínimo punto al senador electo por Hidalgo, quien comanda estos trabajos para la nulidad del contrato entre el ayuntamiento de Pachuca y la empresa Moviparq.