Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
MIXQUIAHUALA, Hgo., 10 de junio de 2024.- Este día padres de familia de la primaria Amado Nervo en el municipio de Mixquiahuala tomaron las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el pago de más de 200 mil pesos por concepto del programa de tiendas escolares.
Patricia Ruíz Olvera presidenta de participación social de dicha institución explicó que cada mes la cooperativa escolar paga una cuota a la SEPH y esta es depositada en una cuenta de ahorro.
«Desde enero del 2023 solicitamos el estado de cuenta y nos lo entregan hasta marzo de ese año y nos dicen que son 200 mil 311 pesos y hasta noviembre nos entregan pero solo 77 mil pesos».
Ruíz Olvera agregó que aunado a la cantidad restante se le suma el recurso que se generó en la cooperativa durante los meses de marzo a junio de este 2024.
Por lo anterior los padres de familia exigen a la SEPH la devolución inmediata e integra de los recursos, adelantando que el próximo año la escuela Amado Nervo ya no pertenecerá a este programa.