Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
REGIÓN TULA, Hgo., 17 de abril de 2024.- Por la intensa y prolongada sequía, productores del campo de la región Tula y del Valle del Mezquital a la que esta pertenece, prevén mayores pérdidas que en los ciclos agrícolas del 2023.
Esto, puesto que en entrevistas separadas dijeron que esta vez, aparte de que las lluvias se han retrasado en gran medida, ahora no hay agua de riego en las presas que el año anterior “medio amortiguaron la problemática”.
“Es lamentable que ahora, se avizore un panorama mucho peor al del año pasado, pues aparte de que las lluvias no tienen ni para cuándo llegar, ahora, para colmo, los embalses de los que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nos mandaba un poco de riego están casi vacíos… no hay agua”.
Reprocharon la falta de inversión de las autoridades en infraestructura hidráulica, que al menos los salve un poco del escenario catastrófico que ya enfrentan.
En los ciclos agrícolas de 2023, los labriegos del suroccidente de la entidad, reportaron pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos, a consecuencia de que no tuvieron agua de riego suficiente para garantizar la supervivencia de sus cultivos, los cuales se perdieron en al menos un 50 por ciento.
Este año, dijeron, el escenario pudiera ser mucho peor.