Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 7 de agosto de 2017.- A fin de tomar medidas precautorias ante la posible llegada de la tormenta tropical Franklin, el ayuntamiento de Huejutla a cargo de Raúl Badillo Ramírez y en coordinación con dependencias estatales, regionales, de seguridad, salud y organizaciones civiles, sostuvieron una importante reunión en la sala de juntas de la alcaldía.
Durante la mesa de trabajo se establecieron los mecanismos y acciones que habrán de realizar en caso de que se presente alguna contingencia, cabe mencionar que todas las dependencias e instituciones se suman a los posibles trabajos ante algún desastre natural.
Entre los acuerdos establecidos es que la Policía Municipal de Huejutla, serán los encargados de resguardar los bienes y pertenencias de la ciudadanía en caso de un posible desalojo.
Pues recalcó que este tipo de situaciones en ocasiones no permite actuar tal cómo se planea
La titular de Protección Civil en la región huasteca señaló que se cuenta con el personal necesario para poder dar solución a una posible contingencia de esta naturaleza.
Mientras que Protección Civil municipal Fernando Castañeda Maldonado, indicó los cuatro puntos en el municipio que fungirán como albergue, el Auditorio Municipal ubicado en la zona del mercado, la Escuela Primaria Fausta Careta de la Vega ubicada en la Colonia Colalambre, la escuela primaria Benito Juárez de la Colonia Centro y el auditorio de la ESGHAR.
Por su parte el Secretario Municipal mencionó que la Presidencia sería la encargada de suministrar los alimentos a las personas que pudieran llegar a algún albergue destacando que se apoyarían con personal del sistema DIF municipal.
Para finalizar, el titular de Protección Civil del Municipio invitó a las personas que viven en zonas de riesgo, a que resguarden sus documentos personales en material que les permita protegerlos y que no se lleguen a mojar o extraviar.