Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2020.- La delegación estatal de Programas para el Desarrollo, a cargo de Abraham Mendoza Zenteno, no ha recibido instrucción alguna para dejar de laborar con regularidad o de una forma distinta a la cotidiana.
Así lo afirmó el titular de la dependencia federal al anunciar que todos los beneficios para la población vulnerable que corresponde proporcionar a esta delegación se entregarán a tiempo.
Señalo que, debido a la contingencia, en las oficinas de la delegación se aplican las correspondientes medidas preventivas destinadas a preservar la salud de los trabajadores, quienes no se considera que se ausenten hasta el momento.
No obstante, dijo, guardan las condiciones de “sana distancia” y las recomendaciones para evitar el contacto mano a mano y filtros para evitar posibles contagios.
Señaló que se lleva a cabo un taller para capacitar al personal y atender de la mejor manera el operativo para la dispensa de los apoyos correspondientes al segundo y al tercer bimestre de 2020, iniciando este fin de semana.
Unos 220 mil sujetos de derecho, entre adultos mayores y personas con discapacidad, recibirán las pensiones que les corresponden y más de la mitad de ellos están bancarizados, por lo que ya se iniciaron los depósitos, informó.
En el caso de los que reciben los apoyos en efectivo directo en operativos, mejorarán, pero se detendrán en apego a la ley electoral considerando la veda, entregando los apoyos por medio de órdenes de pago», dijo.
“Lo fundamental sería atender en menor cantidad, tandearlos, aunque tarden más tiempo, según iniciales de apellidos para evitar que haya conglomeraciones, y en caso de que haya enfermos, visitarlos en su domicilio, tomando las medidas preventivas recomendadas, para que nombren a un auxiliar verificado para recibir la pensión”, consideró Mendoza Zenteno.
Lo importante, dijo, es no detener ninguno de los programas, becas y pensiones, “porque sabemos que algunos beneficiarios dependen esencialmente de esa pensión y no tenerla significaría un problema peor, pues de allí se nutre también la economía local, son un aproximado de 300 mil millones de pesos en el país y detenerlos sería un error grave.
Finalmente, instó a no llegar al pánico, sino reaprender lo de 2009 (influenza AH1N1) y aplicar l lavado continuo de manos y las indicaciones de higiene.