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ACTOPAN, Hgo., 03 de abril de 2019.- A partir de ayer, en el municipio de Actopan entró en vigor el reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, que tiene como objetivo establecer los procedimientos para la integración y funcionamiento de dicha Comisión y el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, en su versión electrónica.
La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria es el órgano colegiado de coordinación, consulta, apoyo técnico y construcción de consensos a fin de implementar y conducir un proceso continuo y permanente de mejora regulatoria en el Municipio, y garantizar la transparencia en la elaboración y aplicación del marco reglamentario y regulatorio, y que éste genere beneficios mayores a la sociedad.
La cual está conformada por: el presidente municipal, síndicos y regidores, el director jurídico, directores de área que el ayuntamiento acuerde, el contralor municipal, el enlace de mejora regulatoria; un secretario técnico, representantes empresariales e invitados de organizaciones legalmente constituidas y aprobadas por el ayuntamiento a consideración del presidente.
Dicho reglamento está conformado por cuatro capítulos (disposiciones generales, de la comisión municipal, del programa anual municipal y de los recursos), 27 artículos y un transitorio.
En el capítulo de la comisión municipal, menciona en su artículo 18 que la Comisión Municipal tendrá la siguientes funciones: promover la mejora regulatoria y la competitividad del Municipio, en coordinación con el Gobierno del Estado, las instancias de mejora regulatoria previstas en la Ley, y los sectores privado, social y académico; revisar el marco regulatorio municipal y prestar la asesoría técnica que requieran las dependencias en la elaboración y actualización de los proyectos de regulación; recibir y dictaminar los Proyectos de regulación, así como los estudios que le envíen las dependencias, e integrar los expedientes respectivos.
Además impulsar la realización de diagnósticos de procesos para mejorar la regulación de actividades económicas específicas; evaluar y aprobar el Programa Anual Municipal con los comentarios efectuados por parte del Consejo Estatal, así como los proyectos de regulación y los Estudios que le presente el Secretario Técnico, para su envío a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; recibir, analizar y observar los reportes de avance y el informe anual de avance que le remitan las dependencias; aprobar la suscripción de los convenios; integrar, actualizar y administrar el Catalogo Municipal de Trámites y Servicios; entre otras.