Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA Hgo., 21 de septiembre de 2018.- La tarea de cambiar las malas practicas al interior del PRD será más fácil ahora, ya que dentro del partido ya no están quien sólo buscaban, saciar sus intereses personales, señaló Hilda Miranda Miranda, ex Diputada Federal del PRD por Hidalgo.
La perredista consideró que la mayoría de los militantes hidalguenses, consideran que la renovación interna es una oportunidad histórica para cambiar las viejas prácticas que han perjudicado a su partido.
«Tenemos que levantarnos y reconstruirnos como un partido fuerte, progresista y de resultados, tenemos que seguir respondiéndole a la sociedad, señaló la ex diputada Federal hidalguense.
«Hoy reconstruiremos nuestro partido las nuevas generaciones, los nuevos cuadros políticos de mujeres y hombres que trabajamos por el bienestar y desarrollo de nuestro país y estados», abundó.
Hilda Miranda manifestó que esta tarea y responsabilidad de la reconstrucción del PRD, es deber de todas y todos los dirigentes y liderazgos del partido en la cual se van a cambiar las malas prácticas internas que han perjudicado al instituto político.
En este sentido subrayó que afortunadamente dicha encomienda será más fácil, porque ya no están quien sólo buscaban, saciar sus intereses personales.
«Quienes nos quedamos en el PRD, continuaremos trabajando como una opción de izquierda responsable, progresista, propositiva y transformadora, trabajando mano a mano con nuestras las bases perredistas, con organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, estudiantes, académicos, intelectuales, sindicatos, obreros, campesinos, empresarios, mujeres y hombres comprometidos que confían en un México libre y democrático», mencionó.
Para la Congresista Nacional, es importante centrar el trabajo como partido en Hidalgo, en la agenda progresista del sol azteca, en el trabajo con la gente y no en los conflictos políticos y violencia generada.
Consideró que para la nueva Legislatura en el Congreso de Hidalgo, tendrá retos muy importantes en grandes temas, por lo que seguirá insistiendo como ciudadana y desde las organizaciones civiles para que se tipifique de la violencia política en razón al género, se garantice el respeto a los derechos humanos, las libertades políticas, se erradique la impunidad y la corrupción, se garantice la libertad de expresión y de manifestación, se fortalezcan las leyes de protección para las personas defensora de los derechos humanos y periodistas, se continúe con la armonización legislativa en nuestro Estado con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como a seguir impulsando con acciones estratégicas los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Hidalgo, por mencionar algunos retos que considera, deben darse continuidad y resolverse en esta Legislatura.