Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2017.- El día de ayer entró en operación el número único de llamadas de emergencia 9-1-1 en Hidalgo, registrándose un total de 4 mil 160 llamadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, durante las primeras 19 horas de implementación de la línea.
De éstas, un total de 72 fueron incidentes reales, 113 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 75 fueron llamadas que no representaban una emergencia.
También se indica que 3 mil 433 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y 37 representaron falsas alarmas.
Fueron contabilizadas, además, 419 llamadas de broma y 11 sobre insultos al operador telefónico.
También se tiene el registro de que a las 00:06 horas de este lunes se recibió la primera llamada por parte de un ciudadano que solicitaba auxilio vial, por lo que un operador lo atendió mediante los protocolos definidos de manera homologada a nivel nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.