Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- El ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, el cual reveló que los centros de reclusión de Guanajuato, Querétaro y Coahuila alcanzaron calificación mayor a ocho, mientras que los de 21 entidades obtuvieron entre seis y ocho, y los de Veracruz, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur y Tamaulipas resultaron reprobados al conseguir menos de seis puntos.
Al presentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2018, Luis Raúl González Pérez afirmó que México no podrá superar la situación que enfrenta en materia de seguridad y justicia si no revisa y atiende los problemas de su sistema penitenciario, al que como sociedad no se quiere voltear a ver ni interesan la situación y realidad que allí se viven.
“Suponer que la prevención y la investigación de los delitos, así como la procuración y administración de justicia concluyen cuando se determina contra una persona una pena privativa de libertad implica una visión limitada y parcial. Los centros penitenciarios, si no se atienden y vigilan, pueden ser focos o factores que propicien inseguridad, violencia, corrupción y, paradójicamente, impunidad. Lograr la efectiva reinserción social de quien está privado de su libertad sigue siendo más una aspiración que una realidad concreta”, aseguró.
Más información en –> Quadratín México