Responsabilizan de posibles accidentes a autoridades de Tula
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2024.- Ante el festejo del «Día de las Madres», la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha intensificado sus patrullajes virtuales en internet con el objetivo de identificar posibles ofertas engañosas, premios ficticios o cualquier publicación que pudiera ser un fraude dirigido a los y las cibernautas.
La Policía Cibernética han detectado un aumento en la actividad fraudulenta relacionada con ventas y compras en línea en este 10 de mayo. Se han identificado, desde ofertas falsas hasta la creación de sitios web fraudulentos.
Los ciberestafadores utilizan una variedad de tácticas para engañar a los consumidores como son el Phishing, una técnica donde se envían correos electrónicos o mensajes fraudulentos que parecen ser de empresas legítimas, como bancos o tiendas en línea, en la que los estafadores intentan que los usuarios revelen información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, ya que se hacen pasar por entidades confiables.
Además de sitios web falsos, ofertas y promociones apócrifas, robo de información mediante técnicas como el malware o la ingeniería social y venta de productos falsificados o robados.
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones:
Comprar en sitios web confiables: Preferir realizar las compras en sitios web reconocidos. Verificar que la URL comience con «https://» y que haya un icono de candado en la barra de direcciones, lo que indica una conexión segura.
Investigar antes de comprar: Antes de realizar una compra en un sitio desconocido, investigar sobre la tienda en línea. Leer reseñas de otros usuarios y verifica su reputación en sitios de revisión o en el portal de protección al consumidor.
Desconfiar de ofertas demasiado buenas: Si una oferta durante el Día de las Madres parece demasiado buena para ser real, es probable que sea una estafa. Mantenerse alerta ante descuentos excesivos o precios muy por debajo del valor normal del producto.
Evitar hacer clic en enlaces sospechosos: No hacer clic en enlaces recibidos por correo electrónico o mensajes de texto que dirijan a sitios web desconocidos.
La nota completa en Quadratín México.