Atacan a balazos por segunda ocasión a médico en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre del 2020.-Debido a la pandemia, en la celebración guadalupana sólo se permitirá el acceso de 150 feligreses en cada misa en la Parroquia de la Basílica de Santa María de Guadalupe, La Villita de Pachuca.
ANTERIORMENTE, HASTA 5 MIL ASISTENTES
En otros años sin emergencia sanitaria, la ocupación de la Iglesia era hasta de 5 mil personas por ceremonia, informó el párroco Tomás Roque Cruz.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, informó que esta vez no se retirarán las bancas las cuales solo podrán ser ocupadas por dos personas, una en cada extremo, además que se alternan con bancas vacías.
PIDEN CELEBRAR EN CADA LOCALIDAD
Una vez que ingresen 150 católicos se cierran las puertas, explicó.
Se tienen programadas 3 misas el día 11 de diciembre y 7 para el 12 de diciembre, añadió el sacerdote.
El párroco hizo un llamado a la feligresía,»no vengan en peregrinación. Que celebren en su parroquia y de preferencia que no vengan aquí» (a la Parroquia Basílica de la Villita) y evitar tumultos.
Algunos sí están de acuerdo y solo acudirán a bendecir su Imagen», añadió el padre Roque Cruz.
En el atrio está prohibido la instalación de puestos en tanto que el control del comercio en los alrededores es responsabilidad del municipio, precisó.
Se abrirá la Parroquia Basílica con aforo limitado.
El presbítero aceptó que «el peligro está» en que la gente se aglomere afuera de la Parroquia Basílica La Villita de Pachuca.