PGJEH informará avances sobre muerte de sacerdote en Lolotla: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 2 de mayo de 2026.- La Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma informó cinco nuevos nombramientos en áreas del gobierno local, con lo que el total de movimientos asciende a 12 desde el inicio de la administración en septiembre de 2024, periodo que suma cerca de un año y ocho meses.
La autoridad municipal indicó que Pablo Jaramillo Almaraz deja la Oficialía Mayor y asume la Secretaría General; Sesay Ahimann López Serrano pasa de Educación y Desarrollo Comunitario del DIF a la Secretaría de Desarrollo Económico; Ezequiel Moreno Pérez queda al frente de la Secretaría de Administración; Enrique Santana Parra ocupa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Claudia Rico Carmona toma la dirección de Atención al Pueblo.
Puedes leer Suspenderán recolección de basura en Mineral de la Reforma por Día del Trabajo
El recuento incluye los cambios en la Tesorería municipal, pues en noviembre de 2024, Víctor Hugo Medina Huerta dejó el cargo y Elías Avilés Ruiz ocupó la posición, para este mismo cargo en mayo de 2025 llegó Ana Laura Zacatenco Luna; pero en julio de 2025 presentó su salida y Gregorio Vega González asumió funciones.
En noviembre de 2025, Jesús Escamilla Baños tomó la Secretaría General en lugar de Abdón Suárez Alvarado y en esa misma fecha, Marco Antonio Reyes Calva ocupó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tras la salida de Jesús Escamilla Baños.
El 1 de enero de 2026, Ricardo Lechuga González sustituyó a Liliana Robles Saavedra en la Secretaría del Bienestar para la Comunidad; Meylán Espejel Moreno quedó como encargada de la Unidad de Planeación y Evaluación en lugar de Itzel Camacho Castelán.