
Familiares de víctima de feminicidio exigen justicia afuera de la PGJH
PACHUCA Hgo., 24 de abril de 2017.-Los elementos de seguridad privada relacionados con el robo a un cajero dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), perpetrado la madrugada del martes 18 de abril, fueron separados del cargo, mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Así lo informó el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien recordó que la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) inició la carpeta 12-2017-04884 para deslindar responsabilidades, entre ellas que los efectivos tengan alguna relación con la persona que ese día arribó con un arma de fuego para sustraer el dinero .
Consideró que es un "caso aislado" que no necesariamente representa una señal de alarma para la institución y puso como ejemplo que durante la administración anterior se suscitó apenas un hecho parecido, cuando en octubre de 2012 se sustrajeron 75 computadoras del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).
"Son cuestiones lamentables, pero no en función de que sea algo preocupante o que suceda de manera recurrente. Se están desahogando los mecanismos legales, deben saber que este espacio tiene cámaras de videograbación", comentó tras la firma de convenio con el Issste.
La institución, que cuenta con 20 escuelas e institutos, destinó 25 millones 389 mil 489 pesos para servicios de seguridad privada 2017, según el Presupuesto Anual Universitario, disponible en su página de internet.