Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
Pachuca, Hgo., 18 de abril del 2017.- Los perredistas que migraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son «unos oportunistas que ya no pudieron sacarle más provecho al partido y se fueron», señaló Teresa Samperio León, fundadora del sol azteca.
Esto, luego de que el ex diputado local, Luciano Cornejo Barrera, el ex secretario general, Encarnación Ortíz y el ex dirigente Miguel Ángel Peña firmaron el pasado 9 de abril, el pacto de unidad de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Juárez de Pachuca.
«Supe que les chiflaron, los abuchearon. En todos los partidos políticos hay gente vividora, corrupta, Morena no es la excepción. Es muy fácil exprimir a un partido y luego irse a otro. Yo soy de la idea de que hagamos lo que podamos hacer desde el lugar donde estemos, sin buscar pretexto, dar la batalla desde el partido», comentó.
Sin embargo, la integrante de la Unión Fuerza Indígena y Campesina (Ufic), indicó que no hay un daño al partido, porque los actores políticos que firmaron el pacto ya no tienen relevancia en el PRD
«Hay de pérdidas a pérdidas. Es una pérdida López Obrador, Alejandro Encinas, Cuauhtémoc Cárdenas, hasta el mismo Porfirio Muñoz Ledo, por la inteligencia, pero en la entidad yo no veo ninguna pérdida de que se vayan estos personajes», comentó.
Asimismo, instó a la nueva dirigencia a pensar de manera inteligente en su política de alianzas, ya que si los perfiles no son frescos, con trayectoria y experiencia, el partido no obtendrá diputaciones-