Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2015.- Activistas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de Pachuca y Tulancingo se unieron a la convocatoria nacional del Besoton que se llevará a cabo en 17 ciudades del país el 16 de agosto en rechazo a la posición de grupos religiosos frente a la diversidad sexual.
El llamado de basta al odio disfrazado de moral religiosa, a los prejuicios basados en códigos sociales anticuados y dejando en claro que todas las personas son diferentes en preferencias sexuales pero iguales en condición humana los activistas convocan el próximo domingo a las 12 horas, en diferentes ciudad de la República, a un Besotón para combatir el odio.
El llamado de diferentes organizaciones de la sociedad civil y activistas es que “sin importar que no tengas pareja, invita a tus familiares y amigxs. Los besos pueden ser el cachete. La idea es manifestarnos y ejercer nuestro derecho a expresarnos libremente :”.
Debido a las marchas que se han llevado en diferentes ciudades de la República Mexicana, organizadas por grupos asociados a la Iglesia católica, en contra de las tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo contenido indica que las definiciones de matrimonio que sólo contemplan la unión entre un hombre y un mujer son inconstitucionales, se ha convocado a realizar un besotón masivo frente a las iglesias de diferentes ciudades de la República Mexicana.
De esta manera, el llamado se ha extendido a Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Morelia, Tlalnepantla, Ciudad de México, Acapulco, Puebla, Tulancingo, Xalapa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca y Mérida bajo el lema “Para combatir el odio, ¡démonos un beso!”.
Con información de Notiese