Choque frontal de tráileres deja 4 muertos en Morelia
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2015.- Integrantes de la organización para adultos mayores El viejo roble, denunció que fueron víctimas de la empresa inmobiliaria “GR Guzmán Rojas Promotor de Bienes y Raíces SA de CV”, quienes les vendieron unos terrenos ubicados en el municipio de Ajacuba; sin embargo, éste no cuenta con permisos de construcción y a pesar de que se firmó un convenio ante el Centro de Justicia Restaurativa para que se les entregará el terreno o se devolviera su dinero, éste no se ha respetado.
De acuerdo con Patricia Orozco Martínez, fundadora de la organización, en 2012 se contactó con la inmobiliaria en sus oficinas, ubicadas en avenida Revolución 303 en la colonia Centro, ella y su esposo adquirieron siete predios, cinco en la comunidad de Tecómatlan y dos en la comunidad de Emiliano Zapata, a fin de impulsar en esa zona un sitio en donde pudieran ofrecer alternativas recreativas y de convivencia a personas mayores de 65 años.
Orozco Martínez detalló que liquidaron la cantidad acordada por los predios, sin embargo, hasta la fecha la empresa no les entrega los mismos, por lo que acudieron al Centro de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para firmar un acuerdo.
Éste consistió en que los cinco predios de Tecómatlan se lo entregarían y de los dos restantes se les devolvería la cantidad de 108 mil 540 pesos por concepto de lo liquidado por el terrero y por daños.
La devolución del dinero sería el pasado 8 de mayo en el Centro de Justicia Alternativa, además de que, de los predios, se les entregarían las escrituras de los ubicados en Tecómatlan de acuerdo al expediente CJRP/0136-2015/Pachuca.
No obstante, hasta el momento, los activistas mencionan que el administrador de la inmobiliaria de nombre Miguel Ángel Guzmán Rojas no se ha presentado a las dependencia, por lo que procederán vía legal.
Los representantes de la organización para adultos mayores alertaron a la población de esta empresa que se dedica a la venta de bienes y raíces sin el permiso correspondiente.