Abrirán nueva celda en el relleno sanitario del Huixmí en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2015.- Ataviados con pancartas en donde muestran su rechazo a la tauromaquia, un grupo de ciudadanos realizó una protesta en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Pachuca.
Previó a la corrida en donde se presenta Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Sergio Flores y la cantora María Toledo, con gritos como «¡qué caigan los muros de la plaza de toros!», el grupo de activistas mostró su rechazo al espectáculo al que denominaron sangriento y falto de arte.
En entrevista, la activista Pamela Alvasanto detalló que quienes están a favor de la tauromaquia, argumentan se trata de una tradición, sin embargo, “también se puede denominar tradición las ablaciones femeninas, la venta de mujeres; no puede ser tradición una situación que viola derechos humanos”, agregó.
“Una sociedad en donde se aplaude la muerte de un animal, en donde asisten niños, y por intereses políticos y económicos, no se ha abolido, debe reconsiderarse su prohibición por parte de los congresistas del estado” finalizó Alvasanto.
Poe su parte, Laura Alicia Suárez, del mismo grupo, detalló que la gente se vuelve insensible al ver como un animal se desangra, pero cuando el torero recibe una cornada es el único momento en donde lo espectadores se asustan.