Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2015.- Un camión de carga que transportaba mobiliario para el Instituto Politécnico Nacional, causó un corto circuito al trozar los cables que alimentan de energía al callejón de Froylan Jiménez.
El corto circuito provocó daños en varias líneas de luz que se enredaron, así como al transformador que da energía a la colonia Morelos.
El conductor del camión, José Juan Pérez, explicó que rozó los cables causando el corto que dejó sin luz a decenas de vecinos.
Reconoció que el daño y afirmó que pagaría el costo de los fusibles que se dañaron del transformador; pero no se hará responsable del posible daño a aparatos electrónicos de las viviendas.
En tanto, los vecinos exigen que en caso de que sus electrodomésticos hubieran resaltado afectados, ya sea el conductor del camión o bien las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, les paguen por el desperfecto.
Además, Lizbeth Reyes Vega, vecina afectada, denunció también que el chofer se subió al techo de su propiedad sin permiso para supuestamente quitar el cable que rompió.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Comisión Federal de Electricidad, para dialogar con el responsable y desenredar los cables para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Al cuestionar a los oficiales sobre alguna restricción para este tipo de unidades de carga, indicaron que ésta sólo aplica en el primer cuadro de la ciudad, pese a lo reducido de la calle.