Atropellan a multitud en mercado navideño en Alemania; hay un muerto
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2015.- Más de 900 escuelas cerraron hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles debido a una amenaza de bomba recibida en una llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.
La llamada la recibió Ramón Cortines, superintendente de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. La llamada no precisó el lugar dónde había sido colocado el artefacto por lo que se decidió cerrar la mayoría.
Según otras fuentes la amenaza llegó a través de un correo electrónico, informa Reuters.
La autoridades pidieron a los padres que no llevarán hoy a sus hijos a la escuela, y los alumnos que ya se encontraban en ellas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.
«Como precaución por parte del superintendente, Cortines ha indicado que había decidido cerrar nuestros colegios hoy hasta que tuvieramos la certeza de que nuestras escuelas estaban seguras», explicó Steven Zipperman, jefe de Policái de las escuela de Los Ángeles.
El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo mayor de Estados Unidos, pues incluye a un total de 640 estudiantes, desde la escuela infantil a secundaria. Un total de 900 colegios.
Con información de Cadena Noticias.