Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
MONCLOVA, Coah., 2 de octubre de 2015.- Cuando ya había consumido más de la mitad de su cerveza Tecate Light, un hombre descubrió que en el fondo de la lata había una masa extraña con cola y patas… era la piel de una rata.
El abogado Gilberto Haro Martínez dio a conocer que el pasado viernes 25 de septiembre acudió a la tienda Oxxo de la gasolinera Moncada que opera sobre el bulevar Ejército Nacional, antes San Buenaventura.
Luego de comprar un “six pack” de Tecate Light, se trasladó al lavado de autos con vapor de la calle Matamoros de la colonia Los Nogales, entre el bulevar Juárez y Ejército Nacional, en Monclova, Coahuila.
Gilberto compartió la cerveza con el señor Guerra, propietario del lavado, mientras daban servicio a su camioneta.
A los pocos minutos de empezar a ingerir las bebidas embriagantes, Guerra sintió un cuerpo en el interior de la lata y procedieron a realizar un corte con una navaja para ver de qué se trataba.
Pensaron que era algún tipo de hongo por el color y textura, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando comprobaron que se trataba del cuerpo de una rata.
Ese mismo día, Gilberto Haro subió a su cuenta personal de Facebook las fotografías de la rata dentro de la cerveza. La publicación se viralizó y se extendió por esta y otras redes sociales al compartirse en más de 10 mil ocasiones.
INTERVIENE GRUPO FEMSA
El abogado Haro Rodríguez comunicó que la gerente del Oxxo Moncada se enteró del roedor por las publicaciones de Facebook, información que de inmediato hizo llegar a los encargados de la Cervecería Cuauhtémoc que revisan la calidad del producto.
“Los encargados hablaron al departamento de control de calidad del grupo FEMSA de Monterrey y el mismo viernes llegaron aquí a Monclova para reunirse conmigo”, comentó.
El personal de la empresa multinacional pidió el bote con todo y rata, por lo que Gilberto procedió a entregarlo un día después. Tras pedirle una disculpa, le obsequiaron otro six de cerveza light y se retiraron.
NO VOY A DEMANDAR
Haro calificó el hecho como repugnante y en su momento sintió molestia pero ahora lo toma con humor.
“La gente me dice que ponga una demanda, pero yo soy abogado y no hay forma de acreditar el hecho porque Guerra ya se había tomado la cerveza”, Agregó, “La verdad es que no tengo esa intención, pero sólo quería compartirlo con la gente porque esa cerveza se vende mucho por las promociones”.
Con información de Vanguardia