Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
El avance de la décima tormenta invernal causará un marcado descenso de temperatura en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, por lo cual se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en un comunicado que la presencia de esta tormenta, actualmente ubicada sobre Baja California y Sonora, también generará caída de nieve, aguanieve o lluvias fuertes en estas entidades.
Asimismo, prononosticó que en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, Distrito Federal, se presentaran fuertes precipitaciones.
El organismo dio a conocer, además, que mañana 20 de marzo a las 16:45 horas comenzará oficialmente la Primavera.
Sin embargo, se prevén valores de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas y probabilidad de aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados, con potencial de heladas, en porciones elevadas de los estados de México, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En tanto que un canal de baja presión en el norte de México, asociado con el avance de un frente frío en el sur de Estados Unidos, incrementará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en localidades de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, la entrada de humedad del Pacífico, en interacción con vientos fuertes en altura y el calentamiento diurno, propiciará lluvias puntuales fuertes, acompañas de tormentas eléctricas y granizo, en sitios de los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como el Distrito Federal.