Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2015.- Como parte del último día de la gira del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se reunió autoridades de Würzburg, así como especialistas en salud a fin de realizar un convenio para capacitar al personal médico hidalguense.
En una reunión con la alcaldesa de la ciudad de Würzburg, en donde mencionó la consolidación de las relaciones entre aquella nación y el estado de Hidalgo. Asimismo, el mandatario destacó los avances tecnológicos y científicos que Alemania ha tenido en materia de salud, y los resultados que se generarán a través de estas relaciones, en donde se busca la colaboración en conjunto.
Luego visitó el Hospital de Würzburg, donde se reunió con el director general, August Stich, en donde dialogaron sobre las posibles acciones que permitirán el intercambio de conocimiento entre médicos hidalguenses y alemanes, en las ramas de epidemiología, urología y medicina tropical.
Expresó este primer acercamiento con este nosocomio es un gran paso para la creación de nuevos espacios que ofrezcan el apoyo coordinado tanto del estado de Hidalgo como de Alemania, a fin de que permitan la capacitación y transferencia de conocimientos en la materia.
De la misma forma, el gobernador recalcó la importancia de la capacitación internacional del capital humano en hospitales, al tiempo que comentó que las oportunidades que se crearon durante esta gira de trabajo, darán acceso a nuevos conocimientos y herramientas, lo que abrirá paso a un mejor rendimiento de las instituciones en materia de salud en la entidad.
El último punto de su agenda fue un encuentro con el rector de la Universidad de Würzburg, la cual es una destacada institución donde muchos científicos entre ellos 14, son premios Nobel, mismos que se han dedicado a la investigación y a la cátedra.