Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2015.- Trabajadores del Hospital del Niño DIF descartaron cualquier posibilidad de diálogo con autoridades de Salud y de Gobierno del Estado en las próximas horas, «ya que desde hace tres años han sido omisos ante nuestras demandas laborales» acusaron.
Las demandas son aumento salarial, incremento en vales y seguridad social y de acuerdo a los quejosos desde el seis de septiembre de 2012, trabajadores de confianza, recursos propios y empleados eventuales que suman 600, no han visto beneficios.
Narraron que desde hace tres años al personal de base se ha aumentado su salario por lo que desde enero del año pasado enviaron un oficio a las autoridades estatales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Detallaron que previó a ello dialogaron con la directora del sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, así como con el subsecretario de Finanzas, Víctor Gómez Navarro, quiénes les dijeron que por el momento no había aumentos, a pesar que el hospital se ha dado a conocer a nivel nacional como uno de los mejores del país.
Añadieron que en la misma situación se encuentran los trabajadores de salud del Centro de Rehabilitación Integral.